(Para 4 personas)
- 8 manitas de cerdo
- 150 gramos de morcilla
- 150 gramos de chorizo
- 150 gramos de jamón serrano
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- Una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1/2 di de aceite
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 guindillas
- 1 hoja de laurel
- Sal
PREPARACIÓN:
Flamear las manitas al fuego, rasparlas con un cuchillo y lavarlas en varias aguas. Atarlas y ponerlas a cocer durante 2 horas y 30 minutos en una cacerola grande con agua hasta que las cubra, con un poco de sal, una hoja de laurel y el puerro, la zanahoria y un diente de ajo. Cuando estén tiernas sacarlas y escurrirlas. Guardar parte del caldo de la cocción,
Mientras, pelar y picar la cebolla y un diente de ajo. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas finas y a su vez las rodajas en cuadrados, cortar el jamón en cuadraditos.
En una cazuela baja, calentar el aceite y freír la cebolla. Cuando esté medio frita, añadir el chorizo, el jamón y la morcilla, la cucharada de tomate frito, el vino blanco y espolvorear con el pimentón dulce y las 2 guindillas. Poner a fuego fuerte unos minutos para evaporar el alcohol. A continuación agregar un poco del agua de cocer las manitas y bajar el fuego.
Dejar que hierva hasta obtener una salsa homogénea. Añadir las manitas de cerdo y cocer unos 15 minutos con el fuego suave.
Comprobar el punto de sal y servir calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario